Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

domingo, 28 de noviembre de 2010

PASSAFRED

Hoy a sonado el despertador a las 5 de la mañana ya que a las 7 habíamos quedado en la salida del 1.er PASSAFRED de Blanes. La verdad es que amenazaba lluvia y el frío se te metía entre los huesos, pero una vez más a merecido la pena el madrugón.
Habíamos quedado 10 personas en la salida,  algunas de ellas hacían la carrera andando y otros la hemos hecho corriendo.
Quiero hacer una mención especial a Vanessa que a sido la primera vez que a hecho 23 kilómetros de continuas subidas y bajadas en montaña y a llegado a la meta con una sonrisa de oreja a oreja aunque con las piernas bastante machacadas, es toda una Campeona !!

Los " 4 chalaos" que la hemos hecho corriendo hemos disfrutado de unas vistas alucinantes, de continuos "toboganes" que ponían a prueba los cuádriceps , isquios, rodillas, etc., y a eso de las 10 de la mañana en lugar de lluvia a salido un sol radiante que nos a acompañado el resto del día. Qué paisajes !!
La ventaja de estas carreras de montaña que son muy locales y no multitudinarias es que en la meta nos esperaba un buen pan de payés con una butifarra que estaba increíblemente buena y un choricillo picante que te hacía beber continuamente coca-cola, ja,ja,ja !!. Luego nos hemos ido a comer todos juntos frente a la playa de Blanes...
Próximo reto, las 6 horas de Calella del próximo domingo 5 de diciembre!!

Carpe Diem

viernes, 26 de noviembre de 2010

DORSAL 563

Hola familia,

La organización de la Marathon Des Sables 2011 ya a asignado dorsal a los participantes y el mío es el:

Bueno, bueno, esto cada vez está más cerca, ahora ya tengo dorsal. BIEN !!
Es importante el número de dorsal  porque cuando esté allí y me encuentre más colgado que un chorizo en medio del desierto me podréis enviar un e mail a la dirección que os diré más adelante. Los e mails nos lo entregan al llegar la noche y por lo que dicen los veteranos del lugar se agradece mucho recibirlos. Pero es imprescindible que mencionéis el nombre del corredor y el dorsal, más adelante ya ampliaré la información. Es cierto que las nuevas tecnologías no tienen límite porque estaremos en medio del desierto pero con un sistema satélite de recepción de e mails, je,je!!

Este pasado miércoles asistí a una charla en la tienda INTEMPERIE en le que se habló de esta carrera y pude conocer a otros "zumbaos" como yo que no sólo iremos a esta carrera sino que además compartiremos jaima. La jaima es un toldo con 4 palos que te sirve para resguardarte de dormir totalmente a la intemperie y tiene una capacidad para 8 personas.

Hoy ha sido un día completo, a las 7 en punto ya estaba en el gimnasio para tonificar muscularmente tronco superior, después 1.500 de natación y para finalizar una sauna para desentumecer los músculos. Y como no podía ser de otra manera sobre las 10 de la mañana me he metido un buen bocata. Para terminar bien el día, por la tarde he corrido 10 km cerca del mar, al principio con un poquito de frío pero al cabo de unos minutos " na de na".

Próximo reto, este domingo 23 km de montaña en la primera edición del PASSAFRED de Blanes. Carrera de montaña que sin duda me irá bien para acostumbrarme al desnivel de las dunas.

Carpe Diem

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Patrocinador DAKOTABOX


Desde aquí quiero agradecer el apoyo de DAKOTABOX en este proyecto. DAKOTABOX será uno de los patrocinadores de esta emocionante aventura que es la Marathon Sultan Des sables 2011. Aprovecho desde aquí para recordaros su página web: www.dakotabox.es en la que podréis encontrar más de 4.000 experiencias (alojamientos en hoteles, tratamientos de belleza, deportes de aventura y actividades gastronómicas entre otros) con una gran diversidad de precios. A través de su logotipo que encontraréis a la derecha de este blog accederéis directamente a su página web clickando encima.
Recientemente pude asistir a la inauguración de su nueva tienda ubicada en el Boulevard Rosa de Barcelona ( Paseo de Gracia).
Ahora viene la navidad y este tipo de regalos siempre nos harán quedar muy bien. Y porque no, también podemos hacernos un autoregalo.

Carpe Diem

domingo, 21 de noviembre de 2010

Montaña y más montaña

Ha sido un fin de semana de entrenamiento en montaña y os aseguro que mis cuádriceps están más duros que un panecillo de 5 días, je,je,..
Haciendo caso de los consejos sobre la maraton des sables voy a introducir un día de entrenamiento en montaña, de hecho en el desierto me voy a encontrar muchas dunas y por eso vale la pena preparar la musculación de las piernas en subidas y bajadas. Además el asfalto es muy agresivo y el suelo de la montaña amortigua el impacto.
Ayer sábado entrené por el parc del guinardó y las vistas son increíbles, además se nota un aire mucho más limpio que sin duda mis pulmones agradecen. Hoy le ha tocado el turno a la montaña de montuïch. He subido por la parte del litoral y he llegado hasta el castillo sin parar. Reconozco que en los últimos metros sacaba los pulmones por la boca,pero unas vistas increíbles...
Mañana toca descanso y el martes volveré, pero entrenaré en llano ya que mis piernas seguro que estarán un poco resentidas después de este fin de semana.

Carpe Diem

viernes, 19 de noviembre de 2010

Una noche diferente

Hola familia,

Hoy ha sido una noche diferente. Por supuesto que ha habido entrenamiento hoy por la tarde pero eso hoy queda en segundo o en tercer lugar o.....

Como anuncié hace unos días  hoy había una cena benéfica en la Fundación de Casa del Tibet de Barcelona. Pues bien, he podido asistir a esta cena y las sensaciones han sido extraordinarias. No se ha hablado ni de religión, ni de penurias, ni de crisis, ni de Belén Esteban,  lo que si se ha percibido en el ambiente es la entereza y a su vez el sufrimiento interior de un Tibetano (camiseta verde) que en las inundaciones de este pasado Agosto en  Ladakh (India) perdió a su padre, perdió la casa y ahora su madre está malviviendo en un campo de refugiados. Mientras tanto él está a unos cuantos miles de kilómetros e intenta ayudar de forma constructiva a su familia y transmitiendo un buen rollo difícil de describiros.
En la cena se le hecho donación de la recaudación obtenida.

En días como estos me doy cuenta de lo afortunado que soy y que las cosas tienen su propia escala de valores y por ello hay que saber distinguir las cosas realmente importantes en la vida de las que no lo son . Por otro lado repito una vez más, CARPE DIEM. Vive el momento, el aquí y ahora, eso es lo único que tenemos seguro y hay que disfrutarlo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Día tranquilo

Hoy han tocado 11 km a un ritmo muy tranquilo. He aprovechado y he estado rodando por el parque de la ciudadela. No había demasiada gente y además el clima era de los que más me gusta, un pelín de frío y chisporreteando, pero sin que el agua llegue a calar. Creo que el invierno está pisando fuerte y se acerca.

A la tarde un poco de sufrimiento con el fisio, pero la verdad es que me ha dejado como nuevo. Aunque mañana no podré ir a correr. Las 24 horas posteriores al fisio siempre debo descansar las piernas. Con lo cual mañana...

...a madrugar. El despertador sonará a las 6hr, cogeré la bolsa y al gimnasio. Empezaré con abdominales, luego a trabajar la musculación del tronco superior, unos 1.500 metros de piscina, saunita para relajar los músculos y una ducha fría para activar toda la circulación. Todo esto me a permitir que a media mañana....
... caiga uno como estos entre pecho y espalda y también otra coca-cola zero. Es todo un lujazo!!

Ya os explicaré familia..

Carpe Diem 

martes, 16 de noviembre de 2010

Viento y un poco de frío

Después del día de descanso de ayer, hoy ha tocado madrugar y el "bendito" despertador ha sonado a las 6 de la mañana, por supuesto totalmente de noche. A las 7 en punto ya estaba en la puerta del gimnasio que ni siquiera había abierto las puertas, je,je.

Mientras esperaba en la puerta hacía mucho viento y también frío, pero "pa" lucir hay que sufrir, no?
Hoy ha tocado musculación superior e inferior y luego 1 horita de bici. Eso sí, luego una reconfortante ducha y al currete.
Todo lo que he quemado en el gimnasio lo he recuperado con un buen bocata de chorizo, eso sí, con una coca-cola zero, "pa" que no digan que no sigo la dieta.

Mañana más..

Carpe Diem

domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrenamiento sin recuperacion

Para acostumbrar la musculación hoy he salido a entrenar sin que hayan pasado demasiadas horas respecto al entrenamiento de ayer noche, de hecho sólo han sido 14 horas. Ha sido un buen entrenamiento, unos 22 km y además a un ritmo más bien fuerte, pero con el día que hacía y además cerca del mar, el cuerpo me pedía marcha.

Soy de los que pienso que la felicidad no es completa si no es compartida y hoy he podido disfrutar de la compañía de mi mujer, amiga y compañera de aventuras deportivas que mientras iba en bici a mi lado además de proveerme de agua y barritas, me iba sacando fotos para ver mis progresos, desde aquí, gracias !!

Noto las piernas algo cargadas pero con el chorro final de agua fría en la ducha me aseguro una buena circulación de la sangre y así evito posibles inflamaciones.

Mañana día de descanso semanal y el martes más y si es posible, mejor !!

Carpe Diem

sábado, 13 de noviembre de 2010

Entrenamiento nocturno

De vez en cuando me gusta salir a entrenar de noche, parece que hay menos contaminación y también hay menos gente, por eso con el cambio de horario me es más fácil. Aunque el entrenamiento específico con mochila no comienza hasta diciembre hoy la he cargado un poco y ya he salido con ella. Hoy han tocado unos 18 km a un ritmo medio y  me lo he pasado genial !!

Cambiando de tema, os recomiendo ir al cine a ver, CAZA A LA ESPÍA, la verdad es que me ha sorprendido porque toca de lleno el tema de Irak desde una perspectiva que no me esperaba y Sean Pen hace un muy buen papel, además las pelis basadas en hechos reales siempre me hacen reflexionar y ésta no ha sido una excepción, os lo aseguro.

También deciros que algunos de vosotros me habéis dicho que os cuesta  ponerme comentarios en el blog,  pués bien, me he dado de alta en Twitter para que desde allí os sea más fácil comunicarnos, sólo debéis daros de alta como seguidores en la dirección: http://twitter.com/caminodessables y ya está.
Os aseguro que vuestros comentarios me dan esa energía necesaria para conseguir cualquier reto.

Carpe Diem

viernes, 12 de noviembre de 2010

Fin de semana

Qué gozada, llega el fin de semana y ahora toca descansar de curro y meterle kilómetros al cuerpo. Hoy han sido unos 12 kilómetros a ritmo suave y entre mañana y pasado cerca de los 40 km.
La suerte es que hoy no hace nada de frío y se corría muy a gusto, además no hace nada de viento y eso se nota cuando lo tienes en contra.
Mañana sacaré a pasear la mochila y aunque sea le meteré algunas piedras para que empiece a tener peso y se vaya acostumbrando la espalda.
Des Sables lo veía muy lejos y me doy cuenta que cada vez se acerca a un ritmo más rápido y tengo la sensación que debería meterle más km al cuerpo, pero como todo en la vida, hay que dosificarlo en su justa medida y un exceso de km lo que puede provocar son lesiones, con lo cual, piano-piano !!

Carpe Diem

martes, 9 de noviembre de 2010

Buenas sensaciones

El fin de semana ha sido de entrenamiento completo, terminando el domingo con 20 km. El lunes fue día de descanso y hoy martes, 12 km más. Mañana toca madrugar e ir al gimnasio para tonificar el pectoral, bíceps y abdominales y del tronco inferior los cuádriceps , isquiotibiales y un poco de gemelos. Para terminar un buen rato de elíptica y a quemar...

No llevo bien eso de madrugar, pero para combinar deporte y trabajo,... es lo que toca !!


Ah !! se me olvidaba y por la tarde un poco de sufrimiento en manos del fisio que no sé como se lo monta pero siempre encuentra aquel punto en la pierna que es donde me hace más daño, je, je,...

Hasta mañana familia!!

Carpe Diem

sábado, 6 de noviembre de 2010

Privilegio

Es un auténtico privilegio poder correr en una ciudad como esta al lado del mar.
Hoy eran las 8 de la mañana y estaba corriendo a 50 metros del mar, poca gente, brisa agradable y un sol que te iba acompañando pero sin molestar.
También ha sido un entrenamiento en ayunas que hago de vez en cuando. La quema de grasa es relevante ya que no hay nada o casi nada en el estómago y se quema más, esto sólo lo hago muy de vez en cuando ya que no es aconsejable estar casi una hora y media corriendo sin nada en el estómago, eso si, he bebido bastante agua durante el camino.


Qué sensaciones más buenas !!

CARPE DIEM

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sustillo

Hola familia,

He estado algunos días sin escribir y ha sido por causa justificada.
El pasado domingo por la tarde sufrí un cólico nefrítico que finalmente tuvo que acabar en ingreso en un hospital, "qué dolor !!" prefiero correr una marathon descalzo que otro cólico !!

Tuve la suerte de no estar solo cuando me pasó y mi familia me ayudó física y emocionalmente en todo momento. Dicen que la ambulancia tardó sólo 10 minutos en venir pero a mi me pareció toooooda  una eternidad.

Hoy y después de contrastar pruebas con el médico me ha dicho que ya ha pasado lo peor y que mañana ya puedo calzarme las bambas y a meterle kilómetros BIEN, BIEN BIEN !!

Eso si, debo sobre-hidratarme para prevenir, con lo cual voy a beberme todo lo que encuentre en el camino,je, je,..

Bueno, el médico ha dicho que preferiblemente beba agua !!

Ya os explicaré las sensaciones...

CARPE DIEM