Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

jueves, 30 de diciembre de 2010

12ª semana de entrenamiento

El plan diseñado para la Maratón Des Sables es de 25 semanas y ahora me encuentro en la semana 12, estoy a punto de llegar al meridiano.
El martes fueron 10 km, el miércoles 12 km a buen ritmo y hoy jueves ha tocado gimnasio intensivo, de 7 a 8 de la mañana pesas, trabajando el tronco superior y algo el inferior, de 8 a 9 bici trabajando diferentes niveles de intensidad y de 9 a 10 saunita, jacuzzy y duchas relajantes alternando agua caliente y agua fría,...un auténtico lujo!!.
Mañana llega el último día del año y la mejor manera de despedirlo será corriendo la San Silvestre y esta vez la correré en Sant Cugat. Pero por la mañana a primera hora iré a nadar unos 2.000 metros para fortalecer espalda y deltoides.

Carpe Diem

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ruta turística por Barcelona

Hoy tocaban 2 horas 10 minutos y además había que hacer cuestas, pues que mejor manera que entrenar haciendo turismo por la ciudad de Barcelona. El día era fantástico aunque el frío iba calando poco a poco. Desde Glorias he ido corriendo hasta la Plaza España y de allí hasta el Castillo de Montjuïch.
Los últimos metros de la cuesta final han sido infernales pero he podido hacerlo sin parar un segundo, la recompensa estaba esperando arriba en forma de vistas preciosas, un mar y cielo azulado que te provocaba una sonrisa de felicidad.

Después de parar algún minuto ha tocado bajar por detrás de la montaña hasta el Paseo Colón, eso sí, antes de llegar abajo he hecho alguna incursión por los numerosos parques que esconde la bonita montaña de Montjuïch...
y de allí al Parque de la Ciudadela pasando por el Parlament.
Para finalizar me he puesto al lado del Trambaix hasta llegar de nuevo a Plaza Glorias y de ahí para casa. Han sido aproximadamente 24 kilómetros pero lo más importante es que he trabajado subidas y bajadas en un día que era para estar en la calle disfrutando...


Próximo reto San silvestre de Sant Cugat, serán 10 kilómetros pero tendré el placer de correr con mi hermano, para él será la primera vez que la corre y os aseguro que pienso compartir la emoción de despedir el año con esta emblemática carrera.


Carpe Diem

sábado, 25 de diciembre de 2010

No estamos locos...sabemos lo que queremos !!!

Cuando me he levantado hoy prontito he pensado que sería el único loco que estaría corriendo el día de Navidad, pués no !! la verdad es que éramos unos cuantos locos que estábamos corriendo cerca del mar.

Hoy han sido unos 21 km tranquilos y mientras corría notaba que iba quemando los turrones y el vino de Nochebuena. El hacer estos km me ha servido para hacer un hueco y dejar sitio para la copiosa comida de Navidad que me esperaba al mediodía.

En fin, yo he puesto mi granito de arena y he ido con un paravientos y gorro rojo para reflejar el espíritu navideño.
Mañana más y mejor !!

Carpe Diem

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Desde aquí quiero desearos de todo corazón que tengáis unas muy felices navidades, que disfrutemos de todos los que tenemos cerca y que tengamos en nuestros corazones a los que están lejos !!

Carpe Diem

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Frío y lluvia

Esta semana hace mucho frío y la lluvia es casi constante, pero a mi me gusta entrenar en estas condiciones.

Poco a poco ya voy teniendo todo el material para la Marathon Des Sables. Hoy le ha tocado el turno a la bomba aspiraveneno, gafas de sol y ayer fue el espejo de señalización. Estos elementos son obligatorios para competir, sino la organización no te deja participar.
Aspiraveneno:
(Es una mini bomba manual aspirante que produce, en una fracción de segundo, un poderoso vacío con efecto de succión 750 a 800 milibares de presión negativa útil en el tratamiento local, perfectamente indoloro en caso de picadura o mordedura de serpiente, escorpión o cualquier otro bichete que se pueda cruzar por el camino...)


Espejo de señalización:

(Aprovechando los reflejos de la luz solar te permite ser avistado en caso de pérdida)


El siguiente paso es la compra de la colchoneta y poco más faltará...!! Por fin.

Ahora toca combinar fechas navideñas, es decir, la familia, los amigos, etc., pero los entrenamientos seguirán y si cabe con mayor intensidad para quemar más, porque os aseguro que no me voy a estar de comer una buena sopa de galets, unos riquísimos canalones y un buen turrón...ah!! y cómo no, un buen vinito tinto.

Por cierto.... acaba de llegar el invierno, con lo cual a abrigarse bien y a tomar vitaminas....

Carpe Diem

domingo, 19 de diciembre de 2010

Entrenamiento fuerte (45 Km de montaña)

Ayer sábado eran las 6:30 de la mañana y era totalmente oscuro y con un frío que pela...Los frontales eran imprescindibles para saber donde pisabas. No fue hasta cerca de las 8 de la mañana que comenzaba a clarear.
Íbamos metiéndole kilómetros a las piernas y el paisaje nos sorprendía con parajes increíbles. Parece mentira que nos podamos encontrar sorpresas tan bonitas justo al lado de Barcelona el Parc de Colserola.

Pude compartir este largo entrenamiento junto Andreu y como siempre fue un placer, no nos dábamos cuenta y las horas iban pasando, eso sí siempre con el gorro y los guantes porque todo y que el sol hizo acto de presencia, el frío también estaba ahí, recordándonos que estamos a las puertas del invierno y que precisamente no estábamos al nivel del mar.
Quedamos en el parquing del Velódromo de Horta y el punto más álgido fue el parque de atracciones del Tibidabo. Todo el trayecto fue un continuo de toboganes que hacían trabajar toda la musculación de la pierna.

Fueron bien, bien, 6 horas y lo mejor de todo es que al terminar comentamos que aunque sí estábamos cansados, no estábamos destrozados y aun nos quedaban ganas de seguir....esto es inexplicable, pero supongo que es que estamos en forma y que correr nos hace felices !!.


Mañana más y si puede ser mejor...!

jueves, 16 de diciembre de 2010

La historia

Hemos visto que en el reclamo de la Marató de TV3 de este año hay una bella historia. Pues os adjunto el documento completo subtitulado en Español.

Sólo son 10 minutos pero os aseguro que vale la pena...

http://www.youtube.com/watch?v=IGzliAxVm7s

Sin comentarios

Carpe Diem

domingo, 12 de diciembre de 2010

78 kilómetros

Esta ha sido una buena semana, en total 78 km de entrenamiento. La parte destacable es que he entrenado 4 días seguidos y las sensaciones son muy buenas. Al terminar con el entrenamiento del sábado noté las piernas bastante pesadas y además apareció un pequeña sobre carga muscular en el gemelo derecho, pero después de una visita a la Dra. Sahún y 30 minutos de VACUSPORT (máquina regeneradora muscular) salí como nuevo y por eso después de los 24 kilómetros de esta mañana me siento con las piernas más ligeras, sin ninguna molestia en el gemelo y con ganas de volver a trotar.
También decir que ha sido un fin de semana productivo ya que por fin me he comprado las zapatillas que me acompañarán a Des Sables (Saucony) y también unos curiosos calcetines que me han recomendado. Estos calcetines tienen su sitio para cada dedo y me garantiza más protección entre dedos por si entra arena.

A partir de mañana la mochila ya pesará 2 kilos...!

Carpe Diem

sábado, 11 de diciembre de 2010

Más entrenamiento

El miércoles tocó sesión de gimnasio para tonificar en general. El jueves fueron 12 km corriendo, el viernes 10 km y hoy sábado han sido unos 20 km. Para ser sincero hoy he sufrido un poco ya que con estas fechas se mezclan cenas de navidad con los entrenamientos y esta combinación es peligrosa, je,je..!
 Hoy a las 8 ya estaba rodando y hacía bastante frío, además una vez más al correr cerca del mar la sensación térmica hace que disminuya la temperatura, pero con la ayuda del sol y las vistas espectaculares del mar el entrenamiento se hace más ameno.
Cabe añadir que desde esta semana el entrenamiento con mochila ya es fijo e iré incrementando el peso a medida que avancen las semanas.
Cómo se nota correr con mochila....!!

martes, 7 de diciembre de 2010

COS i CAP

Desde este blog quiero agradecer a COS i CAP por su colaboración en mi viaje a Des Sables. En un principio fue la dieta alimenticia para llegar al peso perfecto y siempre con un equilibrio entre hidratos de carbono, proteinas i grasas. Una vez conseguido este reto ahora toca trabajar el músculo y esto lo estamos haciendo con una máquina VACUSPORT (terpia muy innovadora) que regenera muscularmente, ayuda en patología vascular, estética, antiaging,osteoporosi, etc. Esta máquina me va perfecta para recuperar todo el músculo perdido en los largos y constantes entrenamientos para Des Sables.

COS i CAP es un centro ubicado en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona) cuya Dirección médica está liderada por la Dra. Rita Sahún i Font y han realizado una apuesta muy fuerte pero a su vez segura en tecnologías de última generación y ofrecen; medicina general, terapias naturales, dietética y nutrición, pruebas complementarias, terapias energéticas y vibracionales, mesoterápia corporal, terapias manuales, electromedicina, terapias húmedas, estética natural, talleres de grupo, etc.
Es un centro donde se respira buen rollo sólo ya al entrar por la puerta. Yo vivo en Barcelona y os aseguro que en tren desde Plaza España son 17 minutos clavados, ya que la consulta está en frente de la estación de tren.

La gran magia de COS i CAP es que combina tanto la medicina tradicional como la alternativa y lo hacen con mucho rigor, profesionalidad y con derroche de simpatía y lo más importante en tiempo de crisis y es que los precios están a nivel de mercado.
C/ General O'Donnell 20. Sant Boi de Llobregat. Tel.: 936 409 139; e mail: 28938@comb.cat

lunes, 6 de diciembre de 2010

6 hores de Calella

Déu n'hi do quina cursa més xula!!
Ahir diumenge vaig participar en les 6 hores de Calella i el format em va encantar. Van ser 6 hores sense parar. La meva estratègia era combinar el caminar i el còrrer, i us puc assegurar que frenar-me i deixar de còrrer i posar-me a caminar em va costar molt ja que el cos em demanava còrrer tota l'estona. Vaig fer 1 h corrent, 1h caminant, 1 h corrent, 1 hora caminant, 1 hora corrent, 24' caminant i el darrers 36 minuts corrent. El circuit era de 3.000 metres, 1500 d'anada i 1.500 m de tornada i tota l'estona pel passeig marítim de Calella. Varem còrrer un total de 50 persones i jo vaig compartir aquesta experiència amb 3 bons amics, l'Andreu, el seu fill Bernat i en Quim (Ultraquim). L'obectiu d'aquesta cursa era preparació física però sobretot el fet de preparar-me psicològicament per estar veient una i altre vegada el mateix recorregut al llarg dels 3.000m, que d'alguna manera és el que em passarà al desert del Sàhara on tota l'estona estaré veient el mateix, desert, desert i més desert...

Al acabar la cursa tenia una cara de felicitat que no m'ho podia creure a més vaig tenir la sort de conèixer personalment a l'Alex Panayotou una ultrafondista (Irlandesa, Grega i Catalana) que no para de fer proves que d'una banda treuen el sentit per la seva duresa i per altra dónen molt de sentit degut a les causes socials amb que les fa. És una noia  molt agradable amb la que vaig estar parlant una bona estona.

En acabar ens van donar un trofeo a tots els "Finishers" i per concloure va haver un dinar de germanó on em vaig fotre una botifarra que estava boníssima!!
Van ser un total de 51 qm i el total d'aquest setmana és de 95 qm d'entrenament a peu i uns 60 qm de bicicleta, ha estat una bona setmana.

El proper dissabte m'en vaig amb l'Andreu i el Quim a fer una tiradeta llarga de 40qm (L'estartit, Torroella, Begur, etc.,) segur que gaudirem força!!

Carpe Diem

viernes, 3 de diciembre de 2010

Doble entrenamiento

Esta mañana a las 7 ya estaba en el gimnasio para muscular tronco superior e inferior y después de unas cuantas abdominales han caído 1.500 metros nadando, eso sí, después una buena saunita que me ha relajado mucho.
A la tarde 12 km corriendo a un buen ritmo, suficiente para no notar el frío que hacía cerca del mar.

El regalo del día ha sido que la dietista a puesto punto y final al régimen ya que he llegado al objetivo que nos habíamos marcado: 65 kg. Ahora a seguir entrenando fuerte pero incrementando la cantidad de hidratos de carbono y algún que otro dulce, je,je,.. YUPPI !
Carpe Diem

miércoles, 1 de diciembre de 2010

8ª semana

Después de la machacada del domingo, el lunes fue de descanso, el martes una hora y diez minutos de bici + musculación superior + unos cuantos abdominales y luego para terminar una saunita y jacuzzi. Hoy miércoles han tocado unos 12 km que al principio se han hecho un poquillo duros por el frío y viento pero pasados los 15 minutos de rigor todo ha sido más placentero.
Mañana el despertador sonará a las 6 de la mañana y después del zumo de naranja iré al gimnasio a machacarme un poquito masssssss.
Estoy en la octava semana dentro de las 25 semanas de entrenamiento específico, ya queda menos !!

Carpe Diem