Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

lunes, 31 de enero de 2011

K O

El sábado fue un día intenso, por la mañana realicé un entrenamiento de 25 km y llegé hasta el Castillo de Montjuïch. No me sentía bien del todo, al principio pensé que era porque había incrementado el peso de la mochila a 4,5 kg y que la noche no la había pasado bien, pero obtuve mi respuesta ayer domingo por la mañana. Un virus estomacal se había aposentado en mi interior y ha hecho todos los estragos que ha querido, en fin que ayer domingo no pude entrenar, bueno todos los metros que realicé ayer fueron de la cama al baño, je,je,..
Mejor que me pase ahora que no más adelante...

Carpe Diem

viernes, 28 de enero de 2011

Llegó la lluvia

Ayer fui al gimnasio y le saqué jugo a las piernas... hoy viernes han caído unos 10 km y a última hora de la tarde he ido a COS i CAP a regenar mis piernascon la milagrosa máquina VACUSPORT, de esta manera podré afrontar los 26 km de mañana por la mañana y la tirada larga del domingo.
                                                                                                      
Y como es previsible en invierno llegó la lluvia, espero que el suelo no resbale demasiado y mañana no mmeta ningún resbalón, ja,ja,ja, bueno siempre me quedará la espalda cubierta por la mochila !!!

Carpe Diem

miércoles, 26 de enero de 2011

Semana 16

Lunes fue dia de descanso, martes 11 km y hoy miércoels otros 11 km. Me está costando salir a correr con tanto frío, pero es lo que toca. Ahora y hasta el 6 de marzo vienen unas semanas un poco duras, incremento de km semanales, incremento de peso en mochila y decremento de horas de sueño, je,je..

Mañana a las 7 o 'clock estaré en la puerta del gimnasio para hacer tonificación, elíptica y una sauna que me alivie la musculación...

Carpe Diem

domingo, 23 de enero de 2011

Cambio de planes

Por razones familiares ha habido un cambio y he decidio no ir a las 24 horas de Olot, pero como el entrenamiento no puede parar, pues a meterle kilómetros.

Ayer sábado salí a correr a las 7:30, era de noche y el frío húmedo era penetrante, aunque iba con guantes el frío se me colaba y tenía que ir picando palmas para entrar en calor, el regalo que recibí por ir pronto es ver un amanacer junto al mar, fué muy bonito, cayeron unos 24 kilómetros.
Hoy domingo le ha tocado recibirme a la serra de collserola, una vez más he hecho la media maratón por mi cuenta y le he sumado unos kilometritos más...

Carpe Diem

miércoles, 19 de enero de 2011

Semana 15 de 24

Después del entrenamiento del domingo he descansado el lunes porque ayer tarde y hoy ya he acumulado unos 22 km. Mañana por la mañana al gimnasio a trabajar piernas y un poco de natación y por la tarde me toca visitar al fisio para que me estire y alise todas las contracturas que seguro tengo y que me descargue la espalada porque ya noto la acumulación de peso por la mochila.(En la parte superior de la foto podéis ver la pesa que me acompaña y cada vez habrán más).
Y el sábado... a por las 24 hr de Olot, tengo ganas y además me apetece ir de noche siempre es una experiencia, eso si calor no voy a pasar, la previsión es de máximas de 9º y mínimas de -4º, je, je,...

Carpe Diem

lunes, 17 de enero de 2011

1 semana más, 1 semana menos...

Ayer domingo fue un entrenamiento de los buenos, 3:30h en plena montaña con subidas y bajadas, total 30 km. Una vez más fue un entrenamiento por el parc de collserola y una vez más fue precioso. Salí con mi compi de aventuras Andreu, partiendo a las 7:30 hr con lo cual tuvimos que llevar frontales.
Probé la mochila con una pesa dentro y probé las bambas saucony y todo salió a la perfección. Los bidones de agua aguantaron todos los meneos posibles y algún que otro resbalón, fue increible!!
Hoy lunes es mi día de descanso semanal, noto los gemelos un poco cargados pero me siento bien  con fuerzas para trotar mañana unos cuantos kilómetros.

He oido que este jueves bajan las temperaturas, con lo cual a abrigarse más y mejor, je,je,..
Este finde tengo las 24 horas de Olot, es una ruta non stop que comienza el sábado 22 de enero a las 14hr y termina el domingo 23 a las 14 hr, será perfecto para prepararme para la non stop de la maraton des sables, además probaré como reacciona mi cuerpo con geles, barritas, liofilizados y sobre todo como reacciona mi cuerpo y mi mente sin dormir....y con muchas horas de oscuridad !!


Carpe Diem

sábado, 15 de enero de 2011

Qué gozada !!


Hoy hacía una mañana preciosa en Barcelona con lo cual todo apuntaba a ir a correr cerca de la playa, pero,.... he dado un pasito más y en lugar de correr cerca de.. he corrido en la playa. Primero he corrido con las bambas puestas sobre la arena y las sensaciones eran muy buenas aunque no se notaba la tracción con lo cual se me hundía el pie y la musculación se cargaba y eso es bueno ya que es lo mismo que me pasará en pleno desierto. Al cabo de una hora me he quitado las bambas las he puesto en la mochila y he comenzado a correr descalzo. Era una gozada, además de trabajar mucho la musculación notaba que la planta del pie agradecía el contacto con la arena, además pienso que eso va muy bien para endurecer la planta y de esta manera evitar que allí me salgan más llagas.
Después de los 23 km de hoy, mañana haré unos 6 kilómetros entre calentamiento y enfriamiento y en medio caerá una media maratón en la Serra de Collserola, ya os explicaré las sensaciones. Además mañana correré con la mayoría de material que utilizaré en la MDS, mochila, bidones, calcetines, bambas, geles, barritas, etc...

Carpe Diem

jueves, 13 de enero de 2011

Fils del Mon es suma a aquest projecte

Em fa molta il·lusió saber que Fils del Mon ha volgut participar en aquest projecte essent patrocinador.

Des d’aquets blog vull agrair a tota la família Fils del Mon la seva confiança, recolzament i participació.

Com molts petits/grans projectes Fils del Mon té l’origen en una història molt bonica.

Tot va començar quasi fa 10 anys ,mentre passejaven pel basar de Kerman a Iran es van creuar amb una dona que mostrava un teixit exquisidament brodat amb la intenció de vendre’l, és tractava d’un PATÉ de la bonica regió de Kerman i es van quedar impressionats de la seva bellesa fins al punt de voler que aquell teixit pogués traspassar fronteres. Aquest va ser el primer viatge a Iran, però no l’últim i aquesta història es va anar desenvolupant fins a arribar a convertir-se en Fils del Mon, una entitat privada  que es dedica a la distribució i venda de productes tèxtils, amb la peculiaritat de que poden ser originaris de qualsevol indret del mon.
El fet diferencial de Fils del Mon és el requeriment de que tots els materials han de ser artesanals, utilitzant la tècnica i materials dels llocs d’origen, que els materials siguin respectuosos amb el medi ambient i que la manufactura dels productes comercialitzats no contravingui l’estricte compliment de la Declaració Universal de Drets Humans.

Per mi és un orgull poder comptar amb una marca amb aquests valors.

Telf. de contacte: 696 544 199 i l’e mail: filsdelmon@gmail.com 


Carpe Diem

martes, 11 de enero de 2011

11 kilómetros más...

Hoy han caído 11 km para no perder la costumbre, je, je. Me he recuperado muy bien del fin de semana y estoy listo para mañana por la mañana que a las 7 en punto estaré en la puerta del gimnasio para trabajar cuádriceps y unos 1.500 m de piscina para fortalecer espalda.

El tiempo me está acompañando ya que no hace tanto frío y no está lloviendo!!  BIEN

Carpe Diem

domingo, 9 de enero de 2011

13ª semana

Bueno, ahora ya empieza la cuenta atrás, mañana comenzaré la 14ª semana y ya se va acercando el día. El viernes fueron 11 km, ayer sábado 23 y hoy domingo unos 26 km, pero con bastante cuesta. Partía desde la Torre Agbar de Barcelona y he llegado a carretera de las aguas, casi todo subida y de ahí he corrido por la carretera unos cuantos kilómetros. Cómo se nota el peso de la mochila, esta semana tocaban 3 kg más 1 litro de agua...
La suerte es que recupero bastante bien. Mañana lunes es el día de descanso semanal y lo único que haré son unos cuantos abdominales por la mañana.

Una vez pasadas las fiestas navideñas y haber cargado con algún kilo de turrón, creo que a partir de mañana volveré a la normalidad alimenticia y me pondré en el peso deseado.

Carpe Diem

miércoles, 5 de enero de 2011

Feliz Reyes Magos

Hoy a las 7 de la mañana ya estaba en la puerta del gimnasio y ha tocado machacar cuádriceps. Estoy hablando con gente que ha ido a Des Sables en años anteriores y todos coinciden en decir que es muy importante fortalecerlos. Voy a sacrificar un día de running para trabajar más muscularmente las piernas, por ello el miércoles haré pesas y elíptica para ganar tono muscular y resistencia. Dentro de unas semanas volveré a recuperar el miércoles para correr pero creo que debo hacer este cambio para poder afrontar las numerosas dunas que van a haber este año. Además leyendo un escrito del director de la organización comentaba que en esta edición habrán muchos más desniveles que en ediciones anteriores con montañas con una inclinación superior a los 12 º.
Des Sables es un auténtico misterio y nunca sabes cual es la preparación óptima, por ello seguiré mi instinto y sobre todo haré las cosas lo mejor que sepa.
Cómo la gran mayoría nos hemos portado bien espero y deseo que los reyes magos nos traigan muchas cosas y si  traen carbón me lo llevaré a Des Sables para cocinar con mayor facilidad, je, je, ..
Carpe Diem

martes, 4 de enero de 2011

anna corbella one day | Barcelona World Race

Como sabéis el pasado 31 de diciembre comenzó la Barcelona World Race, es una vuelta al mundo sin escalas por embarcaciones tripuladas por 2 navegantes. Se calcula que tardarán unos 3 meses en dar la vuelta.
Como amante del deporte no puedo más que admirar y a su vez "envidiar" lo que esta gente va a vivir, las situaciones extremas físicas y mentales con las que se van a encontrar son extraordinarias.
Desde este humilde blog les deseo toda la suerte del mundo y que disfruten de cada día de navegación.
Un breve vídeo de una de las participantes....Anna Corbella

sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO

La mejor manera de despedir el año es correr una San Silvestre y si además es con unos buenos colegas y con tu hermano, mejor que mejor. Fue una carrera fantástica de 10 km en Sant Cugat con muchas subidas y bajadas pero muy bonita, con la gente totalmente entregada animando en la calle y la temperatura excelente.

Hoy sábado ha sido bastante duro, creo que ha sido uno de los entrenamientos que más me servirán para Des Sables. Después de la copiosa cena de fin de año y con unas copas de más, hoy me ha tocado levantarme pronto, cargar la mochila con 3 kilogramos y salir a rodar 2 horas. La verdad es que tenía mil razones para quedarme en casa, me dolía la cabeza, el estómago, tenía sueño, el cuerpo destemplado en general, era el día de año nuevo  y sólo una razón para salir a entrenar y... ¿Cuál ha ganado?... la de salir a entrenar, además parte del entrenamiento lo he hecho por la arena de la playa y mientras yo corría tenía que ir esquivando a gente que aun estaba durmiendo la mona en la playa,...en fin...!!
Mañana serán unos 25 kilómetros y además rodaré en montaña para fortalecer cuádriceps e isquiotibiales.

Aprovecho para desearos de todo corazón un FELIZ 2011.

Carpe Diem