Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

jueves, 31 de marzo de 2011

Contacto activo

Hola de nuevo,

Si vais a la página www.nlmt.com, en el apartado maratón des sables encontraréis un link para contactar con los corredores, se ve de forma muy clara. Lo activarán a partir del domingo día 3 de abril, pero al menos ya lo tienen preparado.

Hoy he recibido muchos ánimos de mucha gente y lo agradezco de verdad.

Acabo de hacer el último repaso a la mochila y todo está OK.

Mañana cojo el avión a las 6:55 hr y el lugar de encuentro es la T1 en Madrid a las 11 hr de ahí al aeropuerto de Er Rachid al sur de Marruecos. Desde allí un autobús hasta el campamento donde se asignan las haimas y supongo que cenita rápida y a dormir a la luz de las estrellas, je,je!!!

Un abrazo muy fuerte a todos y ahora voy a por mi sueño !!!

Carpe Diem

miércoles, 30 de marzo de 2011

Menos de 36 horas....


..y la mejor forma de que pasen las horas es viendo un buen vídeo cómo éste !!!

SUBE EL ALTAVOZ Y DISFRUTA

Carpe Diem

martes, 29 de marzo de 2011

Para contactar durante la carrera

Hola familia,

Por si queréis acompañarme en esta calurosa aventura....!!!!

La carrera se inicia el domingo 3 de abril a las 9 horas y finaliza el sábado 9 de abril a la tarde, aunque yo llego al campamento de salida el viernes día 1 de abril.

Mi número de dorsal es el 564 y mi nombre es: Sergio Piquer

Me podéis enviar mensajes a través de e mail y me llegarán a diario.Es muy imortante recordar que para que me lleguen los mensajes incluyas en el mensaje mi nombe y apellido y el número de dorsal.

Para contactar puedes hacerlo a través de dos páginas web:

http://www.darbaroud.com/ ( Organizadores franceses, desde google la podrás tarducir al español)
http://www.nlmt.com/ (representantes en españa)

En pocos días han dicho que habilitarán un link en las web para poder enviar los e mails. Cada noche me los darán y así tendré dulces sueños, je,je, !!

También podréis seguir al evolución de la carrera des la misma página: http://www.darbaroud.com/


3 días y ya voy para allá !!

Carpe Diem

jueves, 24 de marzo de 2011

Cuenta atrás

1 semana, queda sólo 1 semana y ya cojo el avión para irme.
Esta semana está siendo muy tranquila en cuanto a entrenamientos pero una auténtica locura en cuanto a preparativos. Aun no han llegado los "benditos" calcetines, pero me han asegurado que mañana ya están en la tienda....

La planta de los pies parece que va mejor, aunque hasta que no esté allí no sabré como responden, bueno es parte de la aventura!!

Ayer fueron 9 kilómetros muy tranquilos y hoy 30 kilómetros de bici con bastante inclinación y por la tarde 3 kilómetros corriendo de calentamiento y eso sí, unos buenos estiramientos.

Carpe Diem

domingo, 20 de marzo de 2011

Prueba al completo

Bueno, ahora esto sí que ya está aquí. La semana pasada tocó visita al podólogo, al fisio y el sábado un día completo en Cos i Cap con sesiones de Indiva y Vacuesport. El resultado es que hoy domingo he caminado rápido 28 km por Collserola y las sensaciones han sido buenas.
He probado todo el material y la mochila con casi 9 kg + agua. Notaba cierta rozadura en las tiras de la mochila pero con 9 kg encima es normal. El dedo pequeño del pie derecho ha molestado un poco pero no ha llegado a hacerse llaga y lo más importante, la planta y puentes de ambos pies han respondido bien y eso teniendo en cuenta que el tipo de suelo de Collserola es de todos menos llano, je,je,.. con lo cual puedo decir que prueba superada.
Hoy Collserola destilaba ambiente sablero, a la altura del "Pi d'en Xendri" (Sant Cugat) me he cruzado con 3 sableros, gente muy maja y ha sido un continuo de dudas que intentábamos resolver entre todos, cuanto peso llevas?, cómo coges el saco y esterilla en la mochila?, cuantos km de entrenamiento llevas?, vamos que estamos todos un poco desorientados. Unos 5 km más adelante me he encontrado con Manu, otro sablero y 2 km más tarde con Víctor, otro... y cuando llegaba al final del entrenamiento me ha adelantado otro que me ha dicho, ¿a des sables???? y al confirmárselo me ha dicho, pues nos vemos en 13 días en el aeropuerto, Increíble!!!
Quedan pocos días y las dudas siguen, podré? no podré? me dejo algo? he hecho el mejor entrenamiento? pasaré hambre? llevo la ropa suficiente???...  En fin, los nervios están ahí !!

Carpe Diem

jueves, 17 de marzo de 2011

Días previos...

El martes fue día de descanso debido a que el lunes tarde toco fisio Es evidente que los pies están inflamados, la parte positiva es que el entrenamiento fuerte ya está hecho, pero también necesitaría poder correr con tranquilidad estos últimos días pero las circunstacias fuerzan a bajar ritmo. Miércoles a las 7 de la mañana corrí unos 15 minutos y luego 1 hora de spining a un ritmo fuerte para trabajar cardio y cuadriceps, y por supuesto larga sesión de abdominales. Hoy jueves he rodado unos 20 minutos para coger confianza de nuevo.
Mañana 30 minutos de rodaje y a última hora de la tarde nueva visita al fisio...

Carpe Diem

lunes, 14 de marzo de 2011

Recuperando

Hoy de nuevo visita al fisio y no exagero si digo que veía estrellitas...por Dios que dolor!! Bueno eso quiere decir que tenemos el foco localizado y vamos a por ello.

Llegados a este punto, sólo puedo pensar que he hecho y hago todo lo que está a mi alcance y el tema de las lesiones es algo impredecible. Ahora toca bajar el ritmo, escuchar mi cuerpo pero sin obsesiones e intentar recuperarme lo antes posible.

A menudo hablo de la relatividad de las cosas y este es un buen momento.
Yo aquí comiéndome la cabeza por "posibles" lesiones cuando en un país al que admiro mucho ha sufrido una gran desgracia, miles de muertos y miles de desaparecidos.
Por ello, desde este humilde blog quiero desear al pueblo japonés que se recuperen de toda esta catástrofe lo antes posible y que todos aquellos que han perdido seres queridos y pertenencias reciban la ayuda suficiente para pasar este infierno cuanto antes,.... eso si que es un verdadero infierno, lo demás es superficial !!

Carpe Diem

domingo, 13 de marzo de 2011

Sólo 2 semanas

Bueno, esto ya está aquí, sólo quedan 2 semanas...!!

Después de la semana de "mini-sables" que hice estoy pagando las consecuencias. Los gemelos se han cargado tanto que hace un acto reflejo en el puente de ambos pies, es como si fuese a cogerme una rampa en la planta de los pies en cualquier momento, por ello acudí rápidamente al fisio y hemos bajado mucho el ritmo de km casi lo hemos parado y lo he substituido por horas de gimnasio trabajando el tronco superior y la bici.

Me preocupa este dolor en los pies pero espero que en estos días que quedan pueda recuperarme y llegar a Des Sables en condiciones!!

Carpe Diem

domingo, 6 de marzo de 2011

Som uns privilegiats

Fer allò que t'agrada  i a més fer-ho moltes vegades ens ha de fer sentir uns autèntics privilegiats.

Ahir dissabte em llevava a les 5 del matí ja que a les 6:30 havia quedat en el centre de Sabadell amb un jove "Sablero" de 66 anys, en Xaume. Aquest any aquest sablero torna a repetir l'experiència i es tornarà a endinsar a les dunes del desert i si tot va bé compartiré amb ell la jaima i uns quants quilòmetres amb sorra. En total varem fer 31 quilòmetres amb pujades i baixades sent el punt més àlgit, La Mola.

Avui diumenge ha sigut el gran dia, la Marató de Barcelona i un cop més l'he compartit amb el meu amic Andreu i aquest cop des del quilòmetre 1 fins el 42,195. Puc dir amb orgull que portem un bon entrenament al damunt ja que tot el camí hem anat xerrant i interactuant amb la nombrosa gent que animava els carrers, ha sigut la cursa que més he gaudit ja que la preparació física acumulada ens ha permés gaudir sense patir.
Hem arribat a la meta amb aquella sensació de poder haver seguit una mica més, sense "pàjares", sense baixons morals i amb plena consciència de tot el que ens envoltava...."som uns privilegiats"...
Des del passat dimecres estic fent una "mini-sables" de 7 dies, és a dir, estic corrent tots els dies i amb la motxila al damunt, acabo el cicle aquest proper dimarts amb uns 170 qm acumulats i a partir de les hores aniré baixant qm per setmana i aniré incrementant hores de gimnàs i molta natació.

Però almenys avui vull gaudir d'aquest dia que un cop fets els 42,195 qm  he tingut la sensació que sí estic preparat per anar a Des Sables.
Carpe Diem

viernes, 4 de marzo de 2011

Semana 21

Esta semana está siendo una semana dura, estoy acumulando muchos kilómetros y ha vuelto el frío....!!

El miércoles 15 km, jueves 22,  hoy viernes 18 y mañana y pasado......


Carpe Diem