Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

domingo, 26 de junio de 2011

Operación "Camello"

Ayer tocó operación "Camello", es decir, tirar de reservas para quemar todo lo que había guardado en mi buche (coca de san juan, pastel, embutido, cervezas, etc...). Salí a correr en ayunas, lo hago de vez en cuando, pero siempre a un ritmo muy bajo. Voy notando como mi cuerpo va tirando de reservas que de otra manera no quemaría. Os parecerá mentira pero voy notando diferentes sabores en función de lo que mi cuerpo va cogiendo para quemar y seguir adelante, es una sensación extraña. Eso sí, el agua no me falta, me voy hidratando constantemente y más con estas temperaturas que tenemos encima.
Ayer sábado salí de Barcelona a las 7:30 h y llegué a Mataró sobre las 10: 15h y lo bueno es que llegué con muy buenas sensaciones. El sol se iba imponiendo poco a poco y el mar era como un bálsamo de aceite que apenas se movía. Sobre las 9h ya empezaba a calentar el sol con algo de intensidad y a las 10 ya estaba sudando la gota gorda, pero me lo pasé genial.

Siguiendo mi filosofía de "esfuerzo/recompensa", llegué hasta el bar que se encuentra justo delante de la estación de renfe de Mataró, me asee, me cambié de ropa y me recompensé con un buen bocata de hamburguesa con queso y una coca-cola bien fría. De esta manera mi "coco" asocia que después del esfuerzo siempre hay una buena recompensa y de esta manera tengo menor resistencia a la hora de salir a entrenar...

Hoy domingo por la noche han caído unos 15 km, he hecho fartleck (cambio de ritmos) y poder correr viendo como se hace de noche es un auténtico lujo y una vez más con el mar de fondo...

Carpe Diem

sábado, 18 de junio de 2011

Un buen entreno desde Barcelona hasta Mataró

Hoy hacía una mañana algo legañosa y la pereza se ha apoderado de mi desde el primer momento, aunque eso no ha impedido ponerme la mochila, cargarme los 2 bidones de agua e ir corriendo desde Barcelona centro hasta Mataró.

Mientras iban pasando los minutos me sentía más cómodo con mi ritmo, aunque al cabo de 1 hora he notado como mi pie derecho comenzaba a hincharse. Como el dolor no ha ido a más me he acostumbrado a correr con ese estado de dolor "soportable".

Al llegar a Mataró me he cobrado mi recompensa con una buena parada en el Mc Donalds para recuperar  las grasas que he quemado por el camino, je,je...
Ni que decir tiene que correr los más de 30 km al lado del mar es un auténtico placer y por ello me siento un privilegiado.

Carpe Diem

martes, 14 de junio de 2011

Video Marathó Des Sables (Temps d'Aventura)

Com us vaig avançar fa uns dies, van fer un programa especial de la Marathó Des Sables al programa TEMPS D'AVENTURA.

Com sentireu a alguns dels corredors catalans havia gent que corria per "Mi grano de arena", d'aquí ve el meu compromís amb l'ONG.

Desitjo que el gaudiu...
Carpe Diem

sábado, 11 de junio de 2011

Gracies per les donacions en "Mi grano de arena"

Ahir va fer un dia ben lleig i us asseguro que tenia ben poques ganes d'anar a entrenar,però vaig veure que en "http://www.migranodearena.org/sergipiquer1" havien dues noves donacions (Carme/LLuis i en Xavi) i em va donar motivació per posar-me les bambes, agafar un impermeable per cubrir-me de la pluja i fotre'm els 21 qm que vaig fer i lo millor de tot és que el peu gairebé no em va fer mal. També haig de dir que el ritme era força tranquil...
Entre tots i mica en mica estem fent una bona feina, que sens dubte ajudarà a molta més gent del que ens imaginem. Un petit esforç econòmioc nostre és un nou mon que s'obre per a la gent de la India.

Gràcies !!!

Carpe Diem

miércoles, 8 de junio de 2011

Thriatlon

Antes de ir a Des Sables me dije a mi mismo que cuando volviera dejaría de hacer tantos km de running y me orientaría un poco más al thriatlon. Lo próximo que tengo en vistas es el Isostar Desert Maraton, pero para cuando vuelva...el reto está servido...
Carpe Diem

martes, 7 de junio de 2011

Especial MARATHON DES SABLES en ESPORT 3

Me acaban de confirmar que en el próximo programa de TEMPS D'AVENTURA en el canal ESPORTS 3 hacen un especial dedicado a la Marathon Des Sables.

Concretamente será éste próximo jueves 9 de junio a las 21:30 en ESPORT 3. Para el resto de comunidades podréis ver el programa a través de internet en la siguiente página: www.tv3.cat/tda.

Bien, Bien, Bien!!! , podremos revivir esas maravillosas sensaciones de la Marathon Des Sables.

Carpe Diem

domingo, 5 de junio de 2011

Pineda de Mar, hecho

El dia amanecía lluvioso y así ha sido hasta llegar cerca de Pineda de Mar.

Allí me he encontrado con mi colega de Des Sables, Carlos. Desde que llegamos de el Maraton de las Arenas no nos habíamos visto y la verdad es que me ha dado mucha alegría.

Él ha tenido una lesión en el pie que le ha impedido entrenar con asiduidad, por ello la carrera de hoy se la ha planteado muy tranquila.

Por mi parte tenía los dolores habituales del pie pero me apetecía apretar un poco y aprovechar que eran sólo 10 km y que además eran prácticamente llanos.

La gente puede pensar que 10 km no son nada, pero es bueno saber que el planteamiento de una maratón y una de 10.000m no tienen nada que ver. La carrera de hoy era muy explosiva y vas al límite o al menos bastante fuerte desde el princpio al fin, en cambio en las de larga distancia no apuras tanto.

En fin, he cruzado la meta con un crono de 44:29. Estoy contento porque hace años que no entreno para velocidad y veo que aún soy capaz de correr a buen ritmo, je,je.

Me ha dicho un pajarito que esta semana emiten un especial Maraton Des Sables en TEMPS D'AVENTURA. En cuanto sepa en concreto día y hora os lo comunico.

Carpe Diem