Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

viernes, 24 de agosto de 2012

Ola de calor

Se ha hecho muy difícil entrenar estos días y no deshacerse en el intento, he tenido que ir a tardías horas de la noche y aprovechar cuando el sol daba tregua.
Sigo al pie de la letra mi entrenamiento incluyendo un plan que hizo Martín Fiz donde se introducen más series. Ayer viernes hice 8 series de km y la verdad es que fue muy duro, aunque una vez finalizado la sensación fue muy positiva. Hacía tanta calor que notaba como el aire caliente que respiraba me agotaba por momentos.
Para llegar con menos peso a la Marathon he ido a visitar a mi dietista para que me realizase un plan personalizado. La clave es intentar ingerir las menos calorías posibles por la noche y comer abundante fruta, eso sí, sin olvidar buenas dosis de proteínas y carbo-hidratos durante el día.
Tengo la sensación de que el entrenamiento es muy bueno y que voy avanzando poco a poco, ahora espero que esta ola de calor se disipe y me permita entrenar sin perder tanto líquido ni agotarme tan rápido.

Ayer viendo las noticias vi que en New York hubo un nuevo caso de un "zumbao" que se lió a tiros con su ex-jefe en medio de la calle, concretamente enfrente del Empire State Building, y que la policía al intentar reducirlo hirió a transeúntes, en fin, NY es así y espero que cuando estemos nosotros el clima sea de total tranquilidad, aunque me he enterado de que coincide con las elecciones en EE.UU., ............... la emoción está servida!!!

CARPE DIEM

martes, 7 de agosto de 2012

FELICIDADES JAVI

Hoy es un gran día para el triatlón, Javier Gómez Noya ha conseguido la plata en los JJ.OO. de Londres.
Este gran atleta no lo es solo en competición, es un personaje con las ideas muy claras y muy fiel a sus principios, además su mayor virtud es la superación. El Consejo Superior de Deporte le retiró la licencia para competir por unos "posibles" problemas cardíacos y él siguió luchando hasta poder volver a conseguir su licencia y arrasar en la triatlón de élite.
Personalmente he corrido alguna tri y es una disciplina muy dura no sólo a nivel físico, sino a nivel mental. La mayoría de atletas dominan una o máximo dos técnicas de les tres que componen este deporte y cuando tienes que hacer algo físico donde no te sientes muy a gusto cuesta mucho y debes hacer acopio de valor para sacar lo mejor de ti. Recuerdo que la primera triatlón que hice sentí pánico cuando a los 10 minutos de estar nadando en el mar me paso un tío por encima de mi espalda y tragué bastante agua, en ese momento tuve que calmarme mientras competía por que si miraba a derecha o izquierda solo veía espuma de otros corredores y me agobié de mala manera, eso es lo malo de no ir el primero, je,je.
Viendo la competición de hoy se me ha vuelto a despertar el gusanillo de este deporte que debo decir que permite un entrenamiento muy equilibrado y nada cargante mentalmente ya que puedes ir variando de disciplina a tu gusto, un día nadas, otro haces bici y cuando te apetezca corres. Quizá 2013 sea un buen año para hacer alguna que otra triatlón!!
Bueno el prota hoy es este crack al cual desde mi humilde blog le doy el máximo reconocimiento y solo desearle los máximos éxitos posibles en carrera y en la vida.

                                                                     FELICIDADES


Carpe Diem

miércoles, 1 de agosto de 2012

Demasiada calor

Debo cambiar los hábitos ya que estos días estoy haciendo entrenamientos de 15 km a pleno sol de la tarde y he sufrido alguna deshidratación. A partir de ahora saldré a primera hora de la mañana o bien entrada la noche. De momento no tengo ninguna lesión y tanto las piernas como el ritmo cardíaco es bueno. Estoy entrenando según lo previsto y por ello a partir de la próxima semana iré introduciendo algún entrenamiento largo y seguramente montaña para acostumbrar a mis músculos y mi corazón a estar un rato trabajando.
El tiempo en NY y Barcelona suele ser similar por ello los fines de semana seguramente saldré a entrenar ala misma hora del inicio del Maratón, 9 hr de esta manera acostumbraré el cuerpo y la mente a funcionar bien a esa hora.
Estas 4 primeras semanas estoy haciendo un total de km muy buenas y esto permite que me prepare para una mayor carga muscular a partir de la 12ª semana.

Carpe Diem