Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

martes, 27 de enero de 2015

Comienzan los entrenamientos

En abril me pongo en manos de un campeón, Tito Pueyo, experimentado triatleta y que desde hace tiempo comparte sus conocimientos y experiencia, entre ellos, con novato como yo.

Actualmente estoy entrenando 5 días mínimo combinando las 3 disciplinas y un poco de pesas.

Mi reto para el 31 de mayo es el Half de Salou, 1900 m nadando, 90 km en bici y 21 km corriendo.

Para el 4 de octubre estoy inscrito en el Ironman de Barcelona que se realiza en Calella, 3800m nadando, 180 km en bici y una maraton con sus 42,195 km. Todo seguido en un solo día.

Estoy en esa fase que no me arrevo a pensar en todo lo que me viene encima, al igual que en mi vida intento plantearme objetivos a corto plazo porque si miro a largo plazo es muy posible que me acongoje por no decir otra palabra.

El dia del Ironman por supuesto que es el más importante porque en él se concentra todo el esfuerzo realizado, pero el día a día de los meses previos estan llenos de madrugones (5:30), horas de entrenamiento en solitario, toma de decisiones alimenticias, bici compra o alquiler? Compras de neopreno, decisión de gimnasios, busqueda de entrenador, etc,.... Y sobretodo el saber compaginar tu familia, el trabajo y las horas de entrenamiento.

Por qué Ironman? Por que no?....la verdad es que llevo unos cuantos maratones en mis piernes y todo y tenerle muuucho respeto a la distancia ya no siento ese cosquilleo que sentia antes, ademas despues de hacer MARATHON DES SABBLES me ha costado encontrar un reto que me motivase, el año pasado estuve en MARTHON DE NUEVA YORK y volvi a sentir cosquillas, y por ello ahora un IM es lo que me apetecia.

La proxima semana, prueba de esfuerzo, tengo 45 años y una familia a la que adoro con lo cual no escatimare ninguna prevencion.

Hoy han tocado 30 km en bici, mañana 12 km corriendo, pasado....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario