Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

domingo, 29 de mayo de 2011

A por Pineda de Mar

Bueno, toda esta semana he estado entrenando. Miércoles 12 km corriendo, jueves 2.500 m nadando, viernes 10 km, sábado 45 km en bici y hoy domingo 13 km. Pero,... siguen las molestias en el pie. Mañana voy a recoger el resultado de l resonancia magnética y a pedir hora con el traumatólogo para saber diagnóstico.

Pero como 10 km los aguanto me he apuntado a los 10 km de Pineda de Mar el próximo domingo. Desde la San Silvestre de 2010 que no corro una de 10.000 m y la verdad es que me apetece vivir el ambiente de competición.

A ver que tal los resultados...

Carpe Diem

martes, 24 de mayo de 2011

Seguir entrenando

Este pasado sábado me metí 2.500 metros nadando y el domingo más de 50 km en bici. Intento seguir haciendo cosas pero sin perjudicar el pie.

Ayer lunes tenía tantas ganas de correr que estuve 1 hora y corrí por debajo de 4:30km el minuto, qué gozada, pero después pagué las consecuencias, el pie se hinchó bastante.

Tuve la suerte de conseguir hora ayer mismo por la tarde con uno de los traumatólogos de más prestigio en Barcelona (dicen) y tras una primera exploración me dijo que los tendones frontales y laterales estaban bien y cree que el problema es de cartílago.

Sea lo que sea, pero quiero un diagnóstico ya para saber a que me enfrento...Que corten, que aten, que amputen, pero quieeeeeeeerrrrrooo estar bieeeeeeeennnnn!!!!
Este próximo viernes tengo 2 resonancias magnéticas para ver que es lo que tengo y el lunes tengo de nuevo visita con el traumatólogo para salir de dudas....


Carpe Diem

sábado, 21 de mayo de 2011

Siguen las molestias

El martes fui a correr, el jueves me tocó circuito de pesas y bici y ayer tarde a correr otra vez y las molestias siguen. Los primeros 45' son buenos apenas noto nada pero una vez pasado este tiempo el dolor empieza a aparecer y a incrementar hasta un punto bastante insoportable.

QUIERO CORRER SIN MOLEEEEESTIAS !!! Grrrrrrrrrrrr.....
El lunes a pedir hora con el traumatólogo y a esperar!!!

Carpe Diem

lunes, 16 de mayo de 2011

sábado, 14 de mayo de 2011

Salomon

Ayer corrí unos 20 km y el pie se estuvo resintiendo desde el km 10. Aflojé el ritmo y con ello bajo la intensidad de dolor. Al llegar a casa hielo y más hielo.

Hoy por la mañana he nadado 2.100 m y las sensaciones eran buenísimas, me siento como pez en el agua, je,je..!

Mañana haré entre 50 y 60 km de bici, me irá bien para los cuádriceps y para hacer fondo y así no forzaré el movimiento del pie.

Hoy me he comprado una mochila salomon de 5L con 2 bidones incorporados, sin duda será mi aliada en los próximos entrenamientos de larga distancia donde llevar agua será imprescindible.

Aquí está:
Carpe Diem

miércoles, 11 de mayo de 2011

Recuperando

Bueno, después de 4 días de reposo absoluto, hielo y algún que otro Ibuprofeno he salido a rodar unos cuantos km. Desde un principio he notado molestias y en algún momento dolor intenso, pero he visto que no iba a más y he seguido tirando. Gran parte del entrenamiento lo he realizado en la playa para evitar el impacto del suelo duro y la verdad es que me ha ido bien, aunque los gemelos y los cuádriceps se quejaban de vez en cuando.

Es un placer correr y sentir la brisa marina en la cara, además hacía un sol que no era abrasador y el color del mar era seductor, apetecía seguir corriendo, pero mi pie me lo ha desaconsejado.

Miro el calendario y apenas quedan 9 semanas para la carrera. Serán 120 km bajo un sol intenso y seguramente con bastante viento, además nos exigen llevar material obligatorio y como mínimo la mochila pesará unos 4 kg.
De nuevo cuento con el apoyo y confianza de DAKOTABOX www.dakotabox.es. Ellos ofrecen cofres de experiencias y sin duda la ISOSTAR DESERT MARATON es una buena experiencia.

Mañana más y mejor...

Carpe Diem

sábado, 7 de mayo de 2011

Creuar la meta és molt difícil, decidir no fer-ho també...

TRAIL WALKER 2011


Eren les 7:15 del matí i ja estava arribant a Santa María de Palautordera. El cel estava ennuvolat i amenaçava pluja.

He conegut a l'equip amb qui tindria l'orgull de còrrer. L'equip estava format per gent d'un caire especial, molt bona gent, la Maria, Carme i LLuis i l'equip de suport dos germans en Lluis i en Jordi.


Els nervis es respiraven a l'ambient i les ganes de començar  també. Anuncien el briefing de com anirà el dia i tot pinta molt bé, a més diuen que mitjançant aquesta acció han recaptat gairebé mig milió d'euros per INTERMON OXFAM, no està gents malament.

Donen el tret de sortida i tots 4 comencem a un bon ritme, ni fort ni lent, bon ritme. Als pocs minuts ja comença a caure plujim i és la forma de dir-nos que anirà apareixent de forma irregular però que ens acompanyarà segur. Ens posem capelines, ens treiem capelines, ens la posem i ens la treiem i així unes quantes vegades.

L'inici de la cursa és una pujada que ens situarà fins als 1.300 metres i gairebé arriba fins al CP 2, és a dir, els 16 qm. No vull dir res a l'equip però ben aviat em comencen a sorgir uns lleus dolors i punxades al peu dret. Intento avançar en silenci i si pot ser que no s'enadonin de la lleugera coixera que s'està incrementant per moments. Anem mantenint converses amb la resta de l'equip ja que jo no els conec de res, però em reben com si fos un veterà de l'equip. Com sempre m'en adono que darrera de cada persona hi ha una historia per descobrir i un cop més n'aprenc de la gent.

Arribo al CP 2 (16 qm) i m'aparto una mica del grup i intento estirar el peu amb discrecció. Em diuen que a partir d'ara i fins el CP 3 (qm 27,5) tot és baixada i penso que això serà bo pel dolor del meu peu,.."error". El dolor va incrementant cada cop més i em plantejo prendre algun calmant. També penso que no és només un tema de calmar el dolor sino el que realment està passant es que a cada passa m'estic fent més mal. En un moment donat entre medicaments i una mica de distracció a la ment pots "evitar" el dolor, però si saps que a cada pitjada se t'està carregant més el peu, doncs es que t'ho has de plantejar.

La meva coixera ja és impossible de disimular, m'agafen rampes i punxades a la part del pont del peu, noto que se m'està inflant el peu i que a més no puc fer el joc de doblegar el peu en cada pitjada i el fet de caminar malament fa que se'm carregui muscularment l'altre cama. Si em quedesin 30 qm crec que no m'ho pensaria dues vegades i tiraria endavant, però es que cada cop és més dolorós i em manquen 70 qm.

En arribar al CP3 no tinc cap dubte que el peu aguantarà uns qm més però sens dubte acabaré petant muscularment i que una lesió serà indiscutible. Faig la reflexió i penso que si hagués anat jo sol deixaria la cursa en aquell mateix moment, pero penso en la resta de l'equip i no puc deixar-los tirats i que per la meva lesió no puguin continuar. Mentres em reposo amb una amenida parlo amb la Maria, la cap de l'equip i li pregunto quines són les repercusions en el cas de que jo no pugui seguir amb la cursa i em comenta que ho preguntarà a la organització. Sens dubte la resposta que em dongui  condicionarà la meva decisió. Quan torna la Maria em comenta que tot i que abandoni un dels quatre, les altres tres poden seguir sense cap problema, que només en cas de que quedesin dos si que s'haurien d'ajuntar amb un altre equip.

Després de saber que el meu abandonament no els quartaria a l'hora de seguir ja no cal dir res perque les mirades ho deuen tot.

Des d'aquí vull agrair a la Maria, Carme, Lluis, Jordi i el seu germà Lluis l'amabilitat, sencillesa i tracte que m'heu brindat des del primer minut. Estic segur que aconseguireu el vostre somni. Ja fa molt de temps que lluiteu per ser a la TRAIL WALKER, entre la paradeta del mercat per vendre llumetes de nadal i altres cosetes, la cursa que vareu montar per aconseguir el donatiu per INTERMON OXFAM i això ja ho heu aconseguit. ENDAVANT I MOLTA FORÇA

Carpe Diem

viernes, 6 de mayo de 2011

Isostar Desert Marathon 2011

Bueno ya quedan menos de 24 horas para el Trail Walker y seguro que también será una muy buena experiencia.

Para ir haciendo boca ... os dejo un vídeo de la carrera de julio en Monegros,... pinta muy bien !!!




Y recordad que os esperamos a todos en...
                                             http://www.migranodearena.org/sergipiquer1

miércoles, 4 de mayo de 2011

He vuelto a caer....!!!

Cuando volví de Des Sables, ahora hace casi un mes, me prometí que tardaría unos meses en hacer una locura similar.

Pues bien, ayer recibí una de aquellas llamadas telefónicas que no te dejan opción a decir que no.

Me llamó mi amigo Quim y me dijo, tío vengo del médico y me ha dicho que tengo tendinitis y que no puedo correr este fin de semana. Mi error fue preguntar: ¿qué tenías previsto para el finde? y me comentó que la Trail Walker y me explicó que los fines son benéficos, para Intermon Oxfam, y que lo peor de todo es que si él no corría dejaba tirado a 5 personas. Esta carrera va por equipos de 4 corredores + 2 personas de soporte. El equipo de 4 debe comenzar y terminar juntos. (Aquí tenéis más información por si os interesa).

http://www.nlmt.com/index.php?mmod=staticContent&file=cursa&IDf=178

Mi segunda y fatídica pregunta fué: ¿Y cual es el formato de la carrera? su respuesta fue demoledora. Son 102 km sin parar y con más de 3.000 metros de desnivel acumulado,......y se hizo el silencio.

En fin, os podéis imaginar mi respuesta ¿no?.. pues eso, que no estoy nada preparado psicológicamente y llevo cansancio acumulado de Des Sables, pero lo que os puedo garantizar es que lo voy a intentar.

Ahora toca recuperar luces delanteras y traseras para la noche, chaleco reflectante, algo de comida, ropa para el día y para la noche y yo que sé cuantas cosas más....

Ya os explicaré cómo ha ido.

Carpe Diem