Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

viernes, 27 de marzo de 2015

Collserola

Ayer a primera hora 3000 m en piscina.
Hoy 22 km corriendo por Collserola y ademas con 3 buenos colegas. He salido de Sant Cugat viendo la montaña de Montserrat por un lado y al cruzar Collserola se veía la ciudad de Barcelona al otro lado con el inmenso mar al final, un lujo. En total 2:23 h

Hoy ya he recibido la planificacion para el lunes que es el principio de los 6 meses de entrenamiento especifico, BIEN!!!

martes, 24 de marzo de 2015

Novedades

Jueves pasado 30 km bici, viernes 15 km corriendo por Montjuich, domingo 7 series de 1 km con otro km de recuperación.

Ayer lunes abdominales + 30 km de bici y hoy 11 km de running junto a un mar bravo.

Novedades:

Desde hace 1 semana ya estoy siguiendo una dieta por una nutricionista deportiva. He variado mucho el desayuno incluyendo mucha fruta y en las comidas y cenas e incluido pescado.

He dejado de lado alcohol (alguna cerveza y alguna copa de vino) y mi bebida se basa en agua y ocasionalmente Vichy. No paso hambre pero hecho de menos ese maldito dulce que me tiene enganchado. Pero me siento bien, me siento como un coche con un buen combustible y a la hora de tirar fuerte lo noto.

Encuentro muy importante que mi mujer me ayude con esta dieta, por mi parte tengo bastante constancia pero es ella quien me ayuda y mucho a conseguir mi objetivo.

Tambien empiezo con un entrenador personal. Desde enero hasta 31 de marzo me he preparado psicológicamente para entrenar 6 días/semana y tambien he habituado a mi cuerpo a entrenar las 3 disciplinas. Me ha dolido el hombro y la rodilla debido a la incorporación de la natación y la bici, pero me siento bien. Ahora en manos de Tito ya vamos a entrenar de forma mas especifica.

Mañana a nadar....

martes, 17 de marzo de 2015

Llega la primavera

Que gusto da ver que cada dia le robamps un poco mas de tiempo al sol, la primavera ya esta aqui.

La semana pasado tocaron dias con running, excepto viernes que cayeron 3000 m nadando.

Ayer lunes bici con una buena sesion de 42 km y hoy otros 10 km corriendo, BIEN!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Mas kilometros...

El viernes pasado estuve corriendo por la magica montaña de Montjuich con bastante desnivel acumulado y unas vistas increibles.

Sabado dia forzado de descanso, domingo 15 km corriendo junto al litoral maritimo y con viento en contra, lunes a primera hora en el gim haciendo pesas con muchas repeticiones y poco peso, lo ultimo que quiero es coger volumen. Despues de las pesas trabaje cuadriceps con la eliptica durante 30' y luego 15 km de bici, en general una buena manera de comenzar la semana.

Martes un buen entreno a buen rito desde plaza cataluña hasta el forum, total 13 km corriendo.

Hoy miercoles dia de descanso, ya he comentado muchas veces que es tan importante entrenar como saber descansar por muchas ganas que tengas de rodar...

Mañana mas y mejor!!!

jueves, 5 de marzo de 2015

Recuperado 100%

Despues de la carrera del domingo mis piernas se han resentido un poco por eso lunes sesion de natacion con 2.500m, martes 25 km en bici, miercoles descanso semanal y hoy jueves sesion matutina de pesas, abdominales y 30' de eliptica para fortalecer cuadriceps.

Hace poco lei en un libro que cuando te propones un proyecto debes tener muy claro el "porque?", y es cierto, el tener claro el porqué quieres hacerlo es la base que te inspirara para la motivacion, para sobreponerte a las lesiones, a las sesiones matutinas, para superar las adversidades, para hacer frente a las dudas de "vale la pena tanto sacrificio?"...  En mi caso lo tengo claro, mi forma de entender la vida es disfrutarla y a veces llevandola a los extremos, pero esa sensacion es la que me hace sentir vivo, es la que me conciencia de que alguien me ha prestado la vida y debo saborearla. Claro que la tentacion es vivir en esa zona de confort donde todo esta controlado, donde no hay riesgos, donde los sacrificios son los minimos, donde vemos los peligros desde la barrera, pero eso no me hace sentir la intensidad de las cosas.

Espero que falten muchos años antes de devolver mi prestamo de vida, pero para ese momento quiero mirar atras y sentir que he tocado, he vivido y he sentido mis sueños. De alguna manera es como ver una montaña en una fotografia o ponerte la mochila y subir la montaña, mi opcion es subirla!!!

Ahi va un buen video de motivacion que me ha pasado mi hermano!!!


domingo, 1 de marzo de 2015

Barcelona Magic Line 2015

Barcelona, qué ciudad más bonita!!

Es increible el contraste de mar, urbe y montaña, además cogiendo el metro te puedes plantar a pie de montaña o de playa, así de sencillo.

Hoy ha sido un día diferente con una carrera solidaria para el Hospital de Nens de San Joan de Deu. el objetivo era hacer varias cimas de Barcelona (total 9) entre ellas el parque de atracciones del tibidabo y el castillo de montjuïch, en total 40 km con unos 1.600 metros de desnivel positivo.

La salida era desde Can Cuyas a las 7:40h, aunque después de fotos y reagrupación de los participantes se han hecho las 8h. Los primeros 10 km han concentrado gran parte de las cimas, no exentos de resbalones ya que por la noche había llovido y en ese instante aun caían gotas.

Los primeros 20 km han transcurrido bien aunque en las bajadas la inclinación era considerable y los cuádriceps y las rodillas se hacían oir, pero como las subidas y bajadas eran constantes ibas alternando los musculos de las piernas.

Del km 20 al 30 se me ha hecho largo, el golpe psicológico ha sido cuando la llegar a plaza españa pregunto a la organización cuanto quedaba y me han dicho que 1,5km y veríamos la meta. A mi no me cuadraban los números y al volver a preguntarlo me confirman que aun quedaban 10km. Cuando ya llevas 30 km en tus piernas ese tipo de errores caen como una losa, pero en fin, esto del deporte es casi mas mental que fisico con lo cual el coco también se ha entrenado para sobreponerse.


Personalmente me hubiese gustado correr mas, sobretodo en los ultimos 10 km pero estaba lleno de gente y no hay que olvidar que lo de hoy era una "caminata popular", por ello, al llegar a meta después de unas cuantas horas me apetecía trotar con tranquilidad y me he ido a casa (+ 4km) corriendo a un ritmo suave pero constante.

En definitiva, hoy carrera solidaria, por un buen fin, buena gente, buenas vibraciones y en cuanto a mi he generado una buena base de entrenamiento después de más de 7 horas...