Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

sábado, 16 de octubre de 2010

Cena en Casa Del Tibet

Hola familia,


En las carreras a pié suelo correr con la camiseta de SOS Tíbet, es mi manera de aportar un grano de arena a la terrible situación que está sufriendo el pueblo Tibetano. Desde España lo vemos todo muy lejos y nos tiraríamos de los pelos si lo que están viviendo allí nos estuviera sucediendo a nosotros. Literalmente se mata, detiene y margina a quien no acate las normas del Gobieno Chino y que conste que hago alusión al Gobierno y no a su pueblo.                                                

Realidades como esta deben saberse:
"El Tíbet fue invadido por China en 1950 y desde 1959 el Dalai Lama vive exiliado en Dharamsala, al norte de India. La ocupación china supone un verdadero genocidio del pueblo tibetano: 1.200.000 tibetanos fueron asesinados (20% de la población tibetana actual); 6.000 templos y monasterios fueron destruidos; hoy más de 130.000 tibetanos viven en el exilio; 8 millones de chinos han colonizado un país de 6 millones de habitantes. La llegada del tren a Lhasa, su capital, generó el año pasado 500.000 nuevos colonos chinos y cada año 3.000 tibetanos parten hacia el exilio. La cultura tibetana y sus tradiciones han sido relegadas, cuando no prohibidas, con el claro objetivo de hacerles perder lo único que les queda: su identidad".


"Panchen Lama, la segunda autoridad espiritual del Tíbet después del Dalai Lama, secuestrado por el gobierno chino en 1995 a la edad de seis años y en paradero desconocido desde esa fecha".


Por ello, veréis que tengo un enlace directo a la página de la casa del Tíbet y de vez en cuando publicaré alguna noticia que crea interesante.


Sé que hay muchas injustícias en el mundo y cada uno se sensibiliza con la que le llega más al corazón. En mi caso lo que me sensibiliza es la falta de libertad de acto y pensamiento, el desamparo en la justícia y la permisividad mundial para no renuniar a un suculento mercado consumista y económico de 1.300.000.000 chinos hacen que gobiernos y empresas de la mayoría de paises actuen con China como si allí no estuviese pasando absolutamente nada.


CENA BENÉFICA
para ayudar a la familia de Skalzang Phuntsog
 
El día 19 de noviembre, a las 21 horas, habrá una CENA BENÉFICA en la sede de la Fundació Casa del Tibet.

El motivo de esta cena es ayudar a la familia de Skalsang Phuntsog, un ladakí residente en Barcelona desde hace dos años y amigo de la Fundació. Las inundaciones que hubo en Ladakh, a principios del mes de agosto, destruyeron totalmente su casa y su padre perdió la vida.

 
El precio de la cena es de 20 euros.

Si no puedes venir, puedes comprar un ticket de Mesa Cero.

Los tickets se pueden adquirir en la tienda de la Fundació.

¡¡¡Os esperamos a todos!!!

Día/Hora: viernes 19 de noviembre a las 21h
Lugar
: Fundació Casa del Tibet
Entrada: 20 euros
Contacto: 93 207 59 66  info@casadeltibetbcn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario