Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

viernes, 15 de octubre de 2010

Marathon Des Sables

Después de 10 años corriendo me he decidido a abrir este blog.
No es por haber llegado al decenio, sino porque creo que ahora hay un antes y un después, La Marathón des Sables.
En el verano del año 2000 tuve la suerte de poder ver un reportaje en la TV sobre la Marathón des Sables, la conocida carrera en el desierto del Sáhara que algunos dicen que es de las más duras del mundo. Por ese entonces yo no había corrido en mi vida y pesaba unos 103 kilos (ahora 70). Al escuchar los testimonios de los “finishers” sus sensaciones, motivaciones, experiencias físicas, mentales, humanas y emocionales tuve la imperiosa necesidad de sentirlas yo también.

Me compre unas zapatillas de deporte muy, muy sencillas y comencé a combinar en una  misma sesión el andar y el correr, al principio durante no más de 25 minutos.

El antes y el después que mencionaba al principio tiene como punto de partida que el próximo abril del 2011 formaré parte de los españoles que nos iremos a correr la Marathón des Sables, 7 días de carrera por el desierto, 250 kilómetros de autosuficiencia y con una constante lucha y superación con el medio y con uno mismo.


Soy un corredor popular de aquellos que combina el trabajo del día a día, la familia, y la gran pasión por el correr.

Después de varias maratones, algún ultrarun y desde hace poco también el triatlón me he animado a compartir con vosotros lo que será mi cuenta atrás de entrenamientos, carreras y sensaciones hacia el Marathón des Sables. De aquí al próximo abril tengo previstos entrenamientos específicos de larga distancia, algún que otro maratón y también caerá algún triatlón.

Espero que al compartir mis experiencias y las vuestras podamos enriquecer nuestro conocimiento sobre este apasionante mundo que sólo se entiende desde dentro ya que a menudo desde fuera nos llaman “locos”.

Como punto de partida quisiera deciros que por supuesto es imprescindible una condición física para abordar cualquier reto, pero para mi lo más importante es la preparación mental, la mente es la que intentará ponernos en dificultades quizá antes que el cansancio o los posibles dolores musculares, para conseguir el reto yo necesito creerme que soy capaz de conseguirlo.

Actualmente estoy entrenando unos 6 días a la semana, cuatro los dedico a correr y los otros dos combino natación y bicicleta. este tipo de entrenamiento lo hago porque el próximo 17 de octubre haré la triatlon de Barcelona en distancia olímpica.

Pero el reto más cercano que tengo es la maratón de collçerola el próximo 3 de octubre, serán 42 kilómetros de montaña.

Para terminar deciros que para abordar el reto del año que viene me he puesto en manos de un buen preparador físico, una excelente dietista y un podólogo que me ha hecho unas plantillas exclusivamente para correr.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario