Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

domingo, 24 de abril de 2011

6ª etapa (última etapa)

Nos despertamos a la hora habitual, es decir, no son ni las 6 de la mañana.
Pero hoy se respira algo especial, hay una mezcla entre alegría y cierta melancolía, todos sabemos que ésta ha sido la última noche en el desierto.

Hoy no vienen los "Yala-yala" a desmontar las jaimas porque no las tienen que trasladar a ninguna "próxima etapa", esto prácticamente se ha acabado.

De repente comienzo a oir aplausos y ruidos de motor. Veo como entre el pasillo central de las jaimas así como por la parte exterior e interior empiezan a desfilar 4 x 4  y camiones. En primer lugar veo que dentro de los vehículos van los "yala - yala" y nos están aplaudiendo, después, veo pasar a los "doctores" con sus habituales chalecos distintivos, seguidamente pasa toda la gente de la organización que nos han brindado su apoyo y calor constantemente, la gente del agua, la gente que coordinaba la "clinique", los de "comunicaciones" etc,... Por supuesto, todos los participantes de la MDS salimos de nuestras jaimas y comenzamos a aplaudirles a ellos y agradecerles con gestos todo lo que han hecho por nosotros durante estos largos y a su vez cortos días. Es un momento en que se te pone la piel de gallina, se entremezclan aplausos, silbidos, toques de claxon, gritos.....!!

Como cada mañana, toca acicalamiento de pies, desayuno, limpieza de dientes, visita a la silla hueca de madera con la bolsa marrón, etc...

Para que no haya tanta diferencia en la llegada, los 50 últimos clasificados salen a las 8 de la mañana y el resto salimos a las 9 o'clock. "Parece" que hoy no deben haber más abandonos y que todos los que salimos también llegaremos. El sol está pegando muy fuerte y son solo las 9 de la mañana. Nos informan que hoy serán 18 km de carrera y que el único CP se encuentra en el km 9.

Mi pie parece que un día más me dará una tregua y me dejará correr. Llevo 233 km a mis espaldas, pero tengo las piernas bien, aunque el día anterior hice una maratón, pero no importa, el cuerpo me responde bien y tengo muchas ganas de correr.

Suena la canción de ACDC y todos a correr, parece que tenemos ganas de llegar. El road book de hoy:
No hay apenas desnivel y el suelo parece bueno, pocas piedras y aunque hay arena no entramos en zona de dunas. Poco a poco me doy cuenta que el último día no es un regalo, los primeros 9 km se me están haciendo largos, tengo ganas de llegar. Vuelvo a pensar que me podría coger una lipotimia o quién sabe qué cosa!!, pero al poco vuelvo a centrarme en la carrera. No he parado de correr desde que he salido y sobre el km 6 ya comienzo a doblar a algunos de los que han salido a las 8hr. Sigo y sigo y me encuentro con mi amigo y compi de jaima, Oscar. Debemos estar en el km 8 y a los 6 minutos ya vemos el primer y único CP. BIEENN!!! ha pasado menos de 1 hora.

Sigo a por la meta, según el road book llegaremos al pueblo de Tazzarine, lo atravesaremos y al final del pueblo, se encuentran las super teteras, el arco de la meta y Patrick Bawer con las medallas en la mano esperando a ponérnoslas en el cuello a cada uno de los FINISHER.

Por momentos me cogen escalofríos pensando que finalmente voy a ver como mi sueño se ha hecho realidad. Voy avanzando kms y mi ritmo no sólo no baja sino que intento incrementarlo, voy adelantando a gente.

Mi mente me dice, venga que sólo quedan unos minutos y a su vez me dice, joder que este sueño se acaba y a su vez me digo, Sergi, disfruta de los km que te quedan, esto será irrepetible.

Calculo que voy por el km 17, sólo me queda 1km. Una chica que tengo sólo a 3 metros delante de mi se gira y me grita por mi nombre, es Divina, una de las Lleidatanas con quien coincidí en la non stop de 82 km. Sin pensarlo 2 veces me coge de la mano y me pone a su altura, corremos juntos el último km, de repente vemos la meta y nos quedamos mirando mientras corremos apenas sin tocar el suelo, queremos cruzar la meta, 5, 4, 3, 2 1, y entramos los 2 cogidos de la mano y en alto en signo de triunfo, de repente nos fundimos en un abrazo y comenzamos a llorar. Yo, entre los ojos llorosos y la arena que me había entrado apenas podía ver nada con claridad, pero la sensación era de plenitud, felicidad, recuerdos, momentos, agradecimientos y muchas más sensaciones que no se pueden describir. Comencé a temblar como una hoja, me sentía el ser humano más feliz de éste planeta, todos los esfuerzos y sacrificios me habían valido la pena. Miré al cielo y sólo podía dar gracias a nadie en concreto y al mundo en general, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, soy un privilegiado, un puto privilegiado.
La llegada está llena de gente, niños y adultos del propio pueblo de Tazzarine, policia, el ejército, gente de la organización de MDS, un montón de fotógrafos, todos nos aplaudimos unos a otros y entre la gente del público me parece ver un espejismo. Me esperaba ver un oasis en pleno desierto y que no fuese más que un espejismo, pero lo que estoy viendo es a mi novia, pero no puede ser, pero si la meta esta en un pueblo perdido de la mano de Dios en pleno desierto del sur Marroquí y ¿ella ha venido hasta aquí? ¿y sola?. Pués así es, nos fundimos en un abrazo y uno de mis temores es que se caiga al suelo al tenerme tan cerca con todo el tufo que debo hacer después de tantos días sin un aseo y con la misma ropa, pero eso de igual en ese momento, vuelvo a llorar, nos emocionamos. Este sueño lo hemos vivido y sufrido los 2 desde hacía muchos meses y era una justa recompensa poder estar en la meta los 2 juntos para saborear esta victoria que nos ha costado tanto, GRACIAS.

Me dan un paquete con comida y os aseguro que la deboro, por poco me como hasta el envoltorio, acto seguido me dan un ticket que me indica que debo coger el autobús nº 7 a las 12 hr y me llevará directamente a OURZATATE, el pueblo donde descansaremos en un hotel desde hoy sábado hasta el lunes.

Siento mucho amor en mi interior, además de satisfacción y también me siento muy orgulloso de la gente que me ha ayudado y espero haberles honrado y correspondido al haber cruzado la meta.

Subo al autobús y la emoción no sólo no se desvancece sino que creo que va en aumento, qué pasaaaaaaada, lo he conseguido, lo hemos conseguido.!!!!

El autobús va avanzando km y veo dunas y montañas y me parece mentira haber atravesado los más de 250 km de carrera en autosuficiencia, me parece increíble haberlo conseguido. Saboreo el confort de una butaca acolchada y saboreo un aire acondicionado cuando fuera estaremos a unos 45º, je,je. Todo este confort que damos por hecho se saborea mucho más cuando durante tantos días solo has tenido un suelo duro para dormir y lo único fresco eran las frías noches.

Qué bonito eres desierto, pero sé que éste no es mi sitio y debo volver allá de donde vengo, pero déjame desierto que te agradezca una vez más el haberme acogido estos días y el haber disfrutado de tu inmensa y profunda belleza. Es imposible que se  borre de mi retina el ver un cielo azulado contrastando con esa rojiza arena de las dunas , con el marrón oscuro de fondo de las montañas rocosas del atlas y a menudo con las señoriales y altas palmeras.

QUÉ BELLEZA!! si fueses  mujer cualquier hombre se enamoraría de ti.
Hasta pronto "Des Sables"...!!


Carpe Diem

1 comentario: