Un runner....

Un runner....
...camino de su primer Ironman a los 45

martes, 12 de abril de 2011

Un sueño cumplido

Buenas noches familia, ahora hace unas 24 h que llegué de vivir esta maravillosa experiencia.

Han sido 11 intensos días donde los nervios y las emociones estaban a flor de piel, pero finalmente el sueño se ha cumplido y aun es el momento de creermelo.

He sido un auténtico privilegiado al haber podido tocar la felicidad con las 2 manos y los 2 pies. He sufrido, me he sacrificado, pero he vivido, he disfrutado y he sido feliz de una manera que no puedo explicar con palabras.

Estando allí me he sentido menos loco ya que todos los que estábamos en des sables estamos un poco "paya" pero allí no me he sentido tan raro, era uno más.
Hoy me he incorporado al trabajo y me he vuelto a emocionar, toda la planta donde trabajo me ha recibido con un entusiasmo que no me podía imaginar de ninguna de las maneras, incluso me han dado las gracias por hacerles vibrar con esta carrera.

Ayer la recepción en el aeropuerto también fue muy emotiva ya que vino a verme aquella gente que me ha acompañado de forma más directa durante estos meses de entrenamiento. Algo de ellos ha estado también en des sables.
A lo largo de estos días escribiré una cronica diaria de las diferentes etapas con las anécdotas y sensaciones interiores que recuerdo, que os puedo asegurar que han sido unas cuantas decenas.

Ahora es el momento donde aun estando escribiendo este blog mi mente aun está entre dunas y bajo un manto de estrellas que cubría el cielo.

Aun pasando hambre, frio, dolor, sufrimiento, calor, sed, agotamiento, miedo e incertidumbre también he sentido paz, amor, reencuetro, lagrimas de felicidad, paisajes inborrables, gente increiblemente humana, recuperación de valores perdidos, superación, etc.

Un amigo que hice allí me dijo al terminar la carrera: creo que después de esto la vida será un poco más fácil. Y estoy de acuerdo con él, allí me he dado cuenta la cantidad de barreras e impedimentos que nos hemos construido para ser infelices, porque lo que realmente necesitas para vivir y ser feliz cabe en una mochila de 20 litros y lo que no cabe en la mochila lo llevas en tu interior y allí hay una capacidad ilimitada.

Como podéis imaginar en este tipo de carreras la mente juega un papel decisivo, pues bien, he tenido la gran oportunidad de poner a prueba mi capacidad mental para superar muchas adversidades y tengo la convicción que en la vida la mente es la clave. No creo que nadie pueda dominar la mente pero si creo que podemos llegar a aliarnos con ella y a menudo intentar manipular/engañar. Ha habido momentos que las ampollas y quemaduras en los pies no me permitían poner el pie en la abrasiva arena y sólo cuando era capaz de distraer mi mente podía conseguir dar un pasito más, un pasito más, un pasito más hasta completar mi objetivo del día. También he aprendido a no mirar al horizonte para ver lo que me faltaba para concluir la etapa, mi único objetivo era el corto plazo y calcular cuanto me faltaba para el próximo CP. Una vez llegase a ese punto ya podía iniciar otro objetivo.

Bueno no me enrollo más. Mañana comenzaré a escribir la crónica diaria etapa por etapa.

Por último quería agradecer de todo corazón el apoyo recibido por mis patrocinadores, también agradecer al equipo de COS i CAP por haberme apoyado sin mesura desde el primer minuto, dar las gracias a los que habéis hecho entrenamientos conmigo preparándome para este evento y cómo no, darle las gracias a Vanessa por haber soportado fin de semana tras fin de semana el levantarse y que yo no estuviese a su lado ya que bien prontito me había ido a rodar km por ahí.

Gracias a todos por haberme ayudado a realizar este sueño y debéis saber que una parte de vosotros también ha estado entre las dunas de la Marathon  Des Sables.

Carpe Diem

2 comentarios:

  1. Sergi, Al·lucinant. Especial. Únic. Innimaginable.
    Gràcies per la teva crònica i per compartir-ho.
    Felicitats, de nou i benvingut!

    ResponderEliminar